Argayarit@s por el mundo

Nuestros Argayarit@s viajeros visitarán a partir de hoy  infinidad de destinos repartidos por los cinco continentes.

Esta nueva iniciativa es posible gracias al montón de buena gente que comparte con nosotros un ratito de su vida.


MANOLO Y PURI CON SUS AMIGOS EN EL ALGARVE PORTUGUÉS
Nuestros amigos se llevaron a l@s argayarit@s a visitar el Algarve portugués, quisieron compartir con nosotros su paseo en barco, y enseñarnos los acantilados. Esperamos que se lo hayan pasado bien.





CÉSAR Y SUS HIJOS EN PERÚ
Esta vez, nuestro querido amigo César en compañía de sus dos hijos nos ha sorprendido con este detalle tan divertido.
Cómo no tenía a los argayarit@s han hecho este cartel tan bonito con el nombre de la Asociación.
Las dos fotos que nos manda, son desde los Andes Peruanos.
Desde aquí aprovechamos para desearle buen viaje y que todo le vaya muy bien.




GUADALUPE Y LUIS EN TERUEL
Nuestros queridos amigos y colaboradores Guadalupe y Luis nos mandan estas bonitas fotos en las que han llevado a nuestr@s argayarit@s a territorio de dinosaurios en la provincia de Teruel, concretamente en Peñarroya de Tanstavins. Muchas gracias por enviarnos las imágenes y mostrar al mundo un poquito de vuestra tierra.

Rocas de lo Masmut (Peñarroya de Tanstavins, Teruel)

El Parrizal de Beceite (Teruel)

Estrechos del Parrizal de Beceite



JUAN JOSÉ Y YOLY EN ASTURIAS
A la tierra mágica, la tierra querida han viajado nuestr@s argayarit@s en la mochila de JJ y Yoly. Comparten con nosotros un poquito de la Asturias Natural, la que éllos han podido disfrutar.
Quieren con esto invitar a todo el mundo a pasarse por Asturias puesto que han vuelto fascinados y están seguros que repetirán.

Acantilados de Llanes

Lagos de Covadonga

Vaquitas en los prados

Verde, flores, sol y nubes...

CONCHI EN YUCATÁN
Nuestra querida amiga Conchi se llevó a nuestr@s argayarit@s en la mochila destino Yucatán. Nos comenta que nos ha enviado un pequeño pequeñísimo resumen de esa tierra mágica con su mezcla de aguas turquesa, arena blanca con el mar Caribe y su cultura prehispánica, lugar que no se puede dejar pasar sin visitar, está segura de que nos dejará alucinados. 

Tulum, junto al mar
Fue la primera urbe que vieron los españoles cuando llegaron al nuevo mundo 1518
Pirámide de Kukulkam en Cichén Itzá
Akumal, tierra de tortugas
Cobá, ruinas de  la que fue la mayor ciudad de Yucatán


PATRI Y GUILLE EN EL RALLY SOLIDARIO A MARRUECOS
Patricia y Guillermo nos hacen llegar estas fotos de una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras de sus vidas. Muchas gracias chicos por compartir con Argáyara esta aventura inolvidable.


Bosque de Efrou 

Desierto de Ergchebbi

Desierto de Ergchebbi en Merzouga 

Durante el rally solidario

Valle del Ziz


MARIANA EN LA ANTARTIDA
Nuestra incansable viajera, amiga y compañera de aventuras, Mariana, se ha llevado una vez más a nuestr@s argayarit@s en su mochila, ésta vez hasta la Antártida. Desde aquí le deseamos lo mejor a ella y a todo el equipo.
Os dejamos las palabras que ella misma nos ha escrito:
Adjunto primera tanda de fotos, hay argayarit@s químic@s, oceanográfic@s, volador@s y helad@s de frío. Muy chistoso ese día, me aventuré en cubierta y en la proa yo sóla con la cámara y el papel, toda una odisea con este viento y este frío. Y allí andé yo feliz posando con l@s argayari@s y ya...

Datos de las fotos: 60 grados sur y 48 grados Oeste. La temperatura del agua -2.6 grados centígrados.


60 grados Sur y 48 grados Oeste








JUAN JOSE Y YOLY EN LA SIERRA DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

Nuestr@s argayarit@s también saben disfrutar de los paisajes tan espléndidos que tenemos en  España, en esta ocasión han visitado un entorno de ensueño en la Sierra de Cazorla situada en la provincia de Jaén.


Cascada Cerrada de Elías


 Ruta Nacimiento del Segura



 Ruta Nacimiento río Borosa-Cerrada de Elías



Sierra de Cazorla



MARTÍ EN NUEVA ZELANDA

El nuevo destino de nuestr@s argayarit@s ha sido Nueva Zelanda, el país de los indígenas maoríes. Allí han estado con Martí, un joven que tras realizar su Licenciatura en Ciencias del Mar y unos cuantos estudios más, decidió dar rienda suelta a sus sueños y buscarse la vida en este lugar. Desde aquí queremos desearle lo mejor y mandarle una buena dosis de suerte.


Mildford

Esta foto fue tomada en los Mildford Sounds ó Piopiotahi para los Maoríes. Situados en el Parque Nacional de Fiordland (isla sur), declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los enclaves más turísticos de toda Nueva Zelanda por su belleza y sus espectaculares cascadas.


Mt.Cook 

Mt.Cook 

Las dos fotos están tomadas también en la isla sur, en una de las múltiples excursiones de camino hacia Mt.Cook (Aoraki en Maorí). También declarado como Patrimonio de la Humanidad y lugar sagrado para los Maoríes, es la montaña más alta de toda NZ y todavía posee varios glaciares. Un dato curioso sobre este lugar (además de una bonita leyenda Maorí) es que en 1991 el pico se derrumbó repentinamente dejando la montaña con diez metros menos de altura.



LAKUERTER EN ANDORRA (Teruel)

En esta ocasión las argayarit@s han retrocedido en el tiempo y han estado visitando a los Iberos, y cómo no se han fotografíado con dos príncipes y sus mujeres.


El Príncipe Tarsinno, su esposa y el Diablo Telurom



El Príncipe Aviner y su esposa




CRISTINA EN DISNEYLAND PARIS

Wauuuuuuuuuu que pasada, hoy vamos a vivir una experiencia diferente. Vamos a celebrar Halloween por todo lo alto. Cristina nos envía unas fotos maravillosas desde Disney, en las que el Castillo ya está preparándose para la fiesta de las calabazas. Y nuestros argayarit@s han tenido la suerte de estar allí para verlo.
Desde aquí enviarle mucho ánimo a Cristina puesto que es una de esas brillantes mentes españolas que han tenido que viajar al extranjero en busca de un futuro mejor. Estamos seguros de que todo marchará bien. Saludos desde España.

Cristina disneycastillo

Cristina disneyMinie



JUANJO Y MAGDALENA EN LAS SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

En esta ocasión las argayarit@s han tenido el placer de viajar y visitar unas de las sierras más prodigiosas de España. Esto ha sido posible gracias a Juanjo y Magda, un matrimonio la mar de apañao que nos ha enviado un montón de fotografías preciosas. Darles las gracias a los dos por llevarse nuestras argáyaras en la mochila.

Vista del pantano del Tranco, desde uno de sus muchos miradores, en Sierra de Segura, Cazorla y Las Villas.

Zona de acceso al nacimiento del Río Mundo, en Riopar (Albacete).

Cascadas en el nacimiento del Río Mundo.


MARIANA EN SUDÁFRICA


Continuamos la sección con una foto que nos ha enviado nuestra amiga Mariana Ribas, doctora, investigadora española y sobre todo incansable viajera. Con lo joven que es ha recorrido muchísimos rincones del mundo y estamos seguros de que con ella l@s argayarit@s van a conocer muchos lugares más.






Mariana nos escribió lo siguiente:

Hola, hola
Adjunto la primera foto desde la punta más al sur de Africa, Cape Agulhas. Donde se juntan el Indico y el Atlantico, es una pasada!!

Mr2
Navegante de océanos y bibliotecas




VICTOR Y SUS AMIGOS EN SUIZA
 Tenemos el placer de inaugurar esta sección del blog con dos fotos y un vídeo que nos han mandado unos amig@s desde Suiza.







Víctor Manuel nos escribió el siguiente mensaje:

Aqui os envío unas fotos que hicimos durante la subida a la Cumbre del Gramont a 2172 metros de altura en el Macizo de Chablais. Con unas vistas preciosas y privilegiadas del Lago Leman que se extiende 73 km entre Villeneuve  y  Généve y que es atravesado por el Rio Rhône para terminar desembocando en el Mar Mediterráneo.
Un beso y un abrazo muy fuerte para los amigos de Argayara. Ánimos!! Nos vemos pronto.




7 comentarios:

  1. Este tío es un crack!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creooooooooooooooo, menudo crack!

    ResponderEliminar
  3. Compyyyyyyyyyyyyyyy, me encanta la fotoooooooooo jejeje. Besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Esto va viento en popa....quien dijo que no funciona la globalización????? Desde el sur al norte,del mar a las montañas...argáyara está. ..gracias amig@sssss. Antonio Rua .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muy muy ricos Antonio, a pesar de la crisis. Dedo Tieso.

      Eliminar
  5. Agradecer desde aqui a mi gran amiga Mariana, su colaboración con mi Asociación y decirle que los sueños y habladurías de dos estudiantes universitarias en sus prácticas y batallitas se están cumpliendo poquito a poco, y que cada vez Compiliky estás más cerca de Don M.C (tú y yo sabemos quién es jejeje). Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar